Ya ha pasado un año. Primer aniversario de la web. ¿Qué he aprendido durante este tiempo?

Ya ha pasado un año desde que inicié este pequeño proyecto, y para celebrarlo quiero compartir contigo algunas reflexiones e ideas que he podido extraer durante este periodo y que quizás puedan serte de utilidad.

Haz lo que puedas, con lo que tengas, desde el lugar donde estás.

Esta es la primera idea que quiero compartir contigo, y resume muy bien mi filosofía de vida.

Por suerte o por desgracia no he tenido una vida fácil, al igual que miles de personas alrededor del mundo, lo sé. Quizás en mi vida no he tenido el privilegio de tener las mejores oportunidades, y siempre he tenido que luchar intensamente por cada pequeña cosa que quería. Pero esto al contrario de desanimarme, nunca me ha parado.

Si algo puedo decir es que siempre he hecho lo que he podido, me he esforzado en aprender y he intentado aprovechar cada oportunidad que encontraba en mi camino, por pequeña que fuera. Obviamente con los conocimientos, habilidades y recursos de los que disponía en cada momento. Y por supuesto que por el camino me he equivocado muchas veces, me he caído y también me he levantado. Pero todo ello me ha servido para crecer y evolucionar en cada momento. Con el tiempo las cosas simplemente han ido mejorando.

Hoy quiero animarte a que no esperes al momento perfecto, a las condiciones idóneas, a disponer de los apoyos necesarios, a tenerlo todo seguro y bien atado. Quiero invitarte a que hagas lo que puedas, con lo que tengas, en el lugar donde estés. Simplemente comienza, atrévete, busca nuevas formas, persigue lo que te gustaría conseguir o alcanzar. Ya tendrás tiempo durante el proceso de aprender, crecer y evolucionar.

El pasado doce de mayo este pequeño proyecto hizo su primer año. Comencé esta plataforma con la intención de poder ser de utilidad a todas las personas que quisieran cambiar, mejorar o transformar su vida. Quería compartir ideas y herramientas útiles para personas que quizás se sentían sin fuerzas, sin esperanza. Personas que quizás habían tocado fondo, se encontraban atravesando una situación difícil o una crisis vital. Personas que se sintieran como un día me sentí yo.

Cuando comencé este pequeño proyecto contaba solo con:

  • Unos conocimientos básicos acerca de cómo gestionar una web y cómo escribir correctamente.
  • Conocimientos sobre ciencias sociales y humanidades (psicología, antropología, sociología…) que adquirí al realizar los estudios de trabajo social y en los que he seguido profundizando durante todos estos años. Porque soy una apasionada de la vida y del ser humano, y amo aprender cada día más sobre ello.
  • Mis aprendizajes personales acerca de los problemas o dificultades a los que me he enfrentado a lo largo de mi vida.
  • Conocimientos e ideas que adquirí en mi proceso de transformación personal, muy diferentes a todo lo que había conocido hasta entonces. Este proceso de transformación lo inicié a causa de una profunda y devastadora crisis vital, hace aproximadamente unos nueve años. Y fue uno de los principales motivos por los que creé este proyecto.
  • Un ordenador, un smartphone y una conexión a internet.

No se si esto es mucho o poco, pero si sé que fue suficiente.

También quiero decirte que cuando puse en marcha este proyecto tampoco me encontraba en el momento vital más estable para hacerlo. Hacía tres meses que había abandona un antiguo trabajo y estaba en pleno cambio de lugar de residencia. Pero esto tampoco me paralizó. Tras un proceso largo de reflexión (de casi un año), tomé una decisión y trabajé por ello sin saber que iba a pasar.

Durante todo este año he creado y mantenido este proyecto, mientras estudiaba para unas pruebas de estudio importantes para mí, y trabajaba en un nuevo trabajo.

Hoy la web sigue siendo un proyecto modesto y pequeño, pero estoy muy contenta. Por el camino he tenido que aprender acerca de un sinfín de cuestiones que nada tienen que ver con lo que me motivó a iniciar este proyecto. Durante este periodo he tenido que aumentar mis conocimientos sobre páginas web, fotografía, redacción, ortografía y gramática, edición de vídeo y audio, redes sociales, organización, analíticas y muchas cuestiones más. Pero ha merecido la pena.

Porque también he conseguido compartir mis ideas, conocimientos y herramientas con cada vez más personas, crecer personalmente, conectar con personas alrededor de todo el mundo y terminar un libro.

Quizás esto que te cuento no sea nada para ti. Sé que son logros muy modestos, pero para mí han sido todo un éxito. En mi opinión el éxito es simplemente conseguir hacer lo que quieres hacer, lo que deseas hacer. Y yo poco a poco lo estoy haciendo.

Quizás para ti el éxito puede ser: poner en marcha una idea, ir a la universidad, construir una pequeña casa, escribir tus memorias, abrir un taller de carpintería, ir a clases nocturnas para terminar tus estudios o comenzar a cultivar un huerto ecológico, cualquier cosa. Pues lo que es un éxito para ti sólo puedes saberlo tú.

Por todo ello si estás pensando en iniciar algún proyecto, tienes una meta en mente, quieres poner en marcha alguna idea o actividad que sea importante para ti, crear un plan para superar una situación de dificultad que hace tiempo vienes arrastrando, o luchar por tus sueños quiero invitarte a que lo hagas. A que hagas lo que puedas, con lo que tengas, en el lugar donde estés. Solo necesitas empezar, por el camino ya tendrás tiempo de aprender, crecer y evolucionar.

Foto de la frase: "Haz lo que puedas, con lo que tengas, en el donde estés".

Como también sé que un proceso largo y que merezca la pena es posible que tenga sus momentos de dificultad, quiero regalarte dos ideas que siempre repito, y que se han convertido en lemas de vida para mí. Para que te inspiren y te ayuden en este proceso.

Creo que quizás te puedan ser de utilidad en el camino de llevar a la práctica tu idea o un tu camino de transformación personal.

Céntrate en el fondo y la forma aparecerá. 

Céntrate en descubrir qué te hace vibrar, qué es lo que te mueve, qué te gustaría hacer, iniciar, resolver, crear, etc. Pero sobre todo pregúntate ¿Por qué?. Debes ser capaz de llegar a lo más profundo de esa motivación, al fondo, e identificar si esa motivación nace de un buen lugar.

Estoy segura que si pones toda tu energía en conocer lo esencial, eso que quieres de verdad, y que te hace feliz. Poco a poco, la forma de poner en práctica esa idea aparecerá. No estoy diciendo que aparecerá por arte de magia. No.

Lo que quiero compartir contigo es que cuando te centras en el fondo de una idea, y esta nace de tus motivaciones internas más positivas y auténticas, la búsqueda proactiva de nuevos conocimientos, junto con tu infinita capacidad de aprender, y una actitud de mejora continua facilitarán que aparezca la forma de ponerla en práctica. Te lo aseguro.

Quiero hacer hincapié en la importancia del tipo de motivación para que esta idea sea eficaz. Debes ser capaz de reconocer cuál es “el fondo” de esa idea, qué te mueve a querer ir en su dirección y apostar por ella.

Si tu motivación es externa, hacerte rico, ser importante, que te valoren o cuestiones así, no sé si este lema podrá ayudarte.

En cambio si tu motivación es interna, nace de tus ganas de compartir, de mejorar, de aportar valor al mundo, de ser útil, de poder ser feliz haciendo lo que disfrutas o de tus ganas de vivir de forma más plena. Créeme que este lema de vida te ayudará a perseverar, encontrar la energía necesaria y las mejores formas para llevar tus ideas a la práctica.

Recuerda siempre centrarte en el fondo de cualquier asunto o idea, y simplemente la forma poco a poco aparecerá.

Foto con frase: "Céntrate en el fondo y la forma aparecerá", por Laura Arias.

Un corazón lleno de amor es imparable.

Sé que para muchas personas la vida no es fácil. Sé que en ocasiones los problemas y dificultades pareciera que se suceden. A veces podemos vernos completamente rodeados por situaciones que nos oprimen, sin los recursos internos o externos para poder afrontarlos. En ocasiones parece que hubiésemos elegido la vida en “modo difícil”.

Pero si he aprendido algo valioso a lo largo de mi vida, es que en nuestro interior podemos encontrar la fuerza necesaria para encarar cualquier adversidad. La fuerza del amor.

El amor nos da la energía que necesitamos para encontrar los recursos, información, ideas, colaboradores o la motivación que necesitamos para enfrentar cualquier situación. El amor nos ayuda, nos motiva, nos da energía y tesón, nos posibilita encontrar el camino correcto y no desviarnos, nos protege, nos arropa, etc.

En mi opinión si existe una energía capaz de ayudarnos a enfrentar todas las adversidades, retos y dificultades de la vida, es el amor.

Existen muchos tipos de amor diferentes: el amor por nosotros mismos, el amor a nuestra familia y amigos, el amor a una idea, a una causa, a los animales, a la naturaleza, etc. Y también distintas formas de expresarlo: la bondad, el altruismo, la compasión, la amabilidad, etc.

Para mí el amor es una fuerza inigualable, que afortunadamente me ha acompañado desde mi infancia. Hoy sé que sin ese amor en mi interior jamás habría conseguido superar todas las dificultades a las que me he enfrentado a lo largo de mi vida, y tampoco podría haber logrado las cosas que he logrado. Por eso me gusta afirmar que “Un corazón lleno de amor es imparable”.

Foto con frase: "Un corazón lleno de amor es imparable" de Laura Arias

Con independencia del lugar donde te encuentres, las adversidades a las que te enfrentes día a día, tu pasado, tu situación vital, etc. puedes beneficiarte de la fuerza y la energía del amor. Reflexiona, indaga, escúchate y encuentra lo que conecta con el amor que existe en tu interior. Averigua qué es eso que hace vibrar y te llena de energía. Conecta con el amor que sé que existe en tu corazón.

No necesitas que la vida sea fácil, para que merezca la pena ser vivida y te haga feliz. No necesitas que las circunstancias estén siempre a tu favor. No necesitas tener todos los conocimientos y recursos ahora mismo. Solo necesitas identificar lo que llena de amor tu corazón, envolverte en ello, absorber su energía e ir en su dirección. Por el camino deberás aprender, evolucionar, reflexionar, quizás rectificar y redirigir, caerte y levantarte. Pero estoy segura de que si conectas con el amor de tu interior tendrás la energía necesaria para hacerlo. Y poco a poco lo conseguirás. 

Haz lo que puedas, con lo que tengas, en el lugar donde estés. Encuentra y conecta con el amor que hay en tu corazón. Céntrate en el fondo y ten por seguro que la forma aparecerá. Recuerda que un corazón lleno de amor, siempre tendrá la energía necesaria para afrontar cualquier dificultad. Que un corazón lleno de amor es imparable.

En este primer aniversario solo puedo decirte gracias de todo corazón. Espero poder seguir compartiendo, aprendiendo y mejorando. Y que juntos podamos seguir evolucionando como lo hemos hecho hasta ahora.

Gracias por estar a mi lado y por apoyarme. Gracias por todas las muestras de amor que he recibido durante este tiempo, y que me dan cada día la fuerza necesaria para seguir creciendo, creando y compartiendo. Me siento muy agradecida.

Con el mismo amor que el primer día.

Laura.


Con la intención de que quizás puedan serte de utilidad, he creado estos tres mini vídeos. Para que puedas escuchar y recordar estas ideas en cualquier momento y lugar. Espero que te gusten.

Recuerda que puedes escucharlo siempre que quieras en mi canal de You Tube, suscribiéndote aquí.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en la redes sociales o con tus seres queridos. Dispones de los botones para hacerlo justo abajo.

Si disfrutas del contenido de la web, únete a mi página de facebook para no perderte ninguna actualización. Además formarás parte de una pequeña comunidad de valientes motivados con el cambio y la transformación.

Gracias, y hasta pronto.

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

2 comentarios de “Ya ha pasado un año. Primer aniversario de la web. ¿Qué he aprendido durante este tiempo?”

  1. Gladys Baquero Romero dice:

    Gracias Laura Arias González por estos minivideos tan hermosos ; no me canso de escucharlos porque tiene muchas reflexiones de gran valor para nuestro diario vivir y llevarlas a la práctica para un mejor cambio de nuestras vidas. Dios la bendiga ,proteja y siga iluminando. Cuídese mucho para que jamás entre en su ser el COVID 19.
    Un abrazote desde Colombia.

    1. Muchas gracias por tus hermosas palabras Gladys. Me alegro mucho de que te gusten los vídeos, espero que puedan serte de utilidad. Espero que tu y tu familia estéis bien y protegidos en esta difícil situación, te mando mis mejores deseos. Mucha fuerza y un abrazo fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *