¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia es una cualidad que poseen los materiales los cuales pueden doblarse sin romperse y volver a su forma habitual. Este término fue adoptado por las ciencias sociales para designar a las personas que tenían una cualidad similar frente a las adversidades de la vida.

Desde entonces se denominan resilientes a las personas que son capaces de afrontar, superar y adaptarse a las situaciones adversas, con flexibilidad y entereza. De sobreponerse a ellas, y de salir incluso fortalecidas de la situación.

Pero una persona no nace resiliente, una persona se hace resiliente. Y todos, sin excepción, podemos aprender a ser más resilientes. En mi opinión cultivar la resiliencia es la mejor forma para afrontar y superar cualquier adversidad , y de todo ello te hablo en este vídeo.

Este vídeo está inspirado en un artículo que publiqué hace unos meses, y que puedes leer al completo en este enlace.

Como te cuento en el vídeo, para mi la esencia de la resiliencia puede resumirse en este lema.

Y con esta actitud procuro vivir. Intentando ser flexible como un avellano, moldeable como el agua, aprendiendo a caerme sin romperme, y levantarme rápidamente. Aprendiendo a fluir con lo que la vida me ofrece, aprendiendo incluso a rodar.

Esto es lo que significa la resiliencia para mí ¿Qué significa para ti?. Puedes compartir tu opinión en los comentarios.


Si te ha gustado este artículo y te ha parecido de utilidad, compártelo con tus seres queridos o en las redes sociales.

Si te gustan este tipo de vídeos, te invito a suscribirte mi canal de YouTube. Puedes hacerlo en este enlace.

Por último, te invito a unirte a la página de facebook. Donde encontrarás una pequeña comunidad de valientes motivados con el cambio y la transformación. Y donde siempre comparto todas las actualizaciones del blog.

Un abrazo y hasta pronto.

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *