Escuchar no es sinónimo de oír. Descubre la importancia de saber escuchar.

Escuchar no es sinónimo de oír. Para escuchar de forma auténtica y genuina es necesario abrir además del canal de audición, nuestra mente y nuestro corazón.

Este vídeo está inspirado en uno de los primeros artículo que compartí en este blog, si te apetece puedes leerlo en este enlace. En él hablamos de la necesidad de escuchar el mundo que nos rodea para poder comprenderlo.

En mi opinión si todas las personas fuésemos capaces de escuchar con atención, en lugar de simplemente oír, seríamos capaces de reducir y solucionar muchos de los problemas y dificultades que existen en nuestra sociedad.

Como dijo el filósofo griego Epicteto de Frigia:

“Así como hay un arte de bien hablar, hay un arte de bien escuchar”.

Escuchar no es sinónimo de oír, para escuchar debemos de poner toda nuestra atención e interés en lo que se nos están transmitiendo.

El problema es que si no escuchamos de una forma auténtica y con plena atención, es imposible que podamos interpretar la realidad que nos rodea de forma acertada. Sin escuchar de forma activa no es posible comprender el mundo que nos rodea. Por este motivo me gusta decir de un modo un poco simbólico y casi poético:

Foto con frase: "Escucha el mundo que te rodea y lo comprenderás" por Laura Arias González.

Escucha con atención el mundo que te rodea, y así lo comprenderás.


¿Tú que opinas? ¿Es importante escuchar? Me encantaría escuchar tu opinión.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seres queridos o en la redes sociales.

Si te gustan este estilo de vídeos, puedes suscribirte de forma gratuita al canal de Youtube aquí, para que no perderte ninguno de los próximos vídeos.

Por último te invito a unirte a la página de facebook, donde somos una pequeña comunidad de valientes motivados con el cambio y la transformación. Y donde siempre comparto todas las actualizaciones del blog, y más cosas.

Gracias por escucharme, un fuerte abrazo y hasta pronto.

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *