El cambio y la transformación necesitan acción.

Quizás sigues mi blog cada semana, quizás lees todos mis artículos, y disfrutas escuchando mis vídeos, quizás lees libros inspiradores, reflexiones sobre nuevas ideas, y sin embargo no notas que nada esté cambiando en tu vida.

Esto tiene un sencilla explicación. Si quieres cambiar de vida, si tienes la intención de iniciar un proceso de transformación, es necesario que pases a la acción.

Todo cambio y transformación requieren reflexión e intención, pero sobre todo necesita acción. Una transformación real requiere de ser llevada a la práctica.

El error de todo esto está en intentar gestar un cambio o una transformación solo a nivel mental o intelectual. Pues para cambiar y transformarnos necesitamos nuevas experiencias, situaciones diferentes, oportunidades para aplicar los conocimientos adquiridos, poner en práctica las nuevas ideas que hemos reflexionado, etc. para crecer y evolucionar debemos llevar las ideas a la práctica, debemos experimentar.

Un cambio o una transformación real requieren salir (aunque sea un poco) de nuestra zona de confort y seguridad.

Y sobre todas estas cuestiones te hablo en este vídeo.

Las ideas que comparto en este audio están basadas en un artículo que escribí hace un tiempo titulado,”Descubre que estás haciendo mal en tu proceso de cambio y transformación” . Si te apetece leer el artículo completo puedes hacerlo aquí.

Por todas estas cuestiones, si estás pensando en cambiar algún aspecto de tu vida o incluso has decidido comenzar un proceso de transformación, lo más importante es que pases a la acción.

Prueba, investiga, lee, escucha, observa, verifica, desmiente, indaga, experimenta, toma cualquier pequeña acción y atrévete a salir (aunque sea un poco) de tu zona de confort.

Foto con frase: "Si quieres cambiar y transformarte, has de pasar a la acción" por Laura Arias González.

Recuerda que no existe cambio o transformación sin acción.


Si quieres cambiar y transformarte, y no sabes por dónde empezar, recuerda que en esta página puedes encontrar muchas ideas, herramientas, prácticas, retos, etc. que te pueden ayudar.

Con este artículo/ vídeo me despido hasta el 15 de Agosto. No obstante, seguimos en contacto por la redes sociales. Si aún no te has unido a alguna de mis redes, te invito a unirte a la red social que más disfrutes (ya sea facebook o instagram).

Si te han gustado las ideas de este vídeo, compártelo con tus seres querido o en la redes sociales.

Por último, me gustaría saber si estás iniciando o has iniciado un proceso de cambio y transformación, qué nuevas ideas, hábitos, actividades, etc. has comenzado a experimentar. Te invito a compartir tu experiencia en los comentarios, quizás pueda inspirar a otras personas.

Muchas gracias por acompañarme en este pequeño proyecto.

Un abrazo, nos vemos pronto.

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblrmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *